• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El próximo domingo 11 de marzo los cubanos elegirán a los diputados al Parlamento así como los líderes de las asambleas provinciales del Poder Popular.

El próximo domingo 11 de marzo los cubanos elegirán a los diputados al Parlamento así como los líderes de las asambleas provinciales del Poder Popular. | Foto: Agencias

Publicado 4 marzo 2018



Blogs


La Comisión Electoral Nacional (CEN) explicó que el objetivo de la jornada es comprobar el soporte informativo, la transmisión de datos, la comunicación y la logística. 

Cuba celebra este domingo una prueba dinámica de cara a las elecciones generales del próximo 11 de marzo.

La Comisión Electoral Nacional (CEN) explicó que el objetivo de la jornada es comprobar la disponibilidad de los recursos materiales y humanos que intervendrán en los comicios del venidero domingo.

Fuente: Granma

El vocero de la CEN, Joselín Sánchez, explicó que en los colegios electorales, que abren a las 7:00 a.m. hora local, se pondrán en práctica los medios, mecanismos y estructuras para garantizar el éxito del sufragio, además, se probará la logística del evento electoral.

El experto agregó que se comprobará el soporte informativo, la transmisión de datos, los medios de transporte y comunicación. 

Sánchez precisó que al terminar la prueba, las comisiones electorales de distrito y municipales deben confeccionar un resumen del ejercicio y reflejar las fallas detectadas en relación con las condiciones materiales o el procesamiento de la información.

>> Cuba ve motivos políticos en medida de EE.UU. sobre diplomáticos. 

Sánchez recalcó que la capacitación de 200.000 autoridades electorales es un aspecto al que se le prestó especial atención porque es un proceso masivo y muchos de ellos incursionan por primera vez.

En las elecciones generales del próximo domingo los cubanos elegirán a los diputados al Parlamento así como los delegados a las asambleas provinciales del Poder Popular. 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.