• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Unesco recordó que es necesario comprometer al cuidado del patrimonio desde la primera infancia.

La Unesco recordó que es necesario comprometer al cuidado del patrimonio desde la primera infancia. | Foto: Telam

Publicado 13 noviembre 2020



Blogs


Sesionará conferencia internacional sobre multilateralismo, protección del patrimonio y el tráfico ilícito de bienes culturales.

Sesionará de manera virtual del 16 al18 de noviembre una conferencia internacional sobre el multilateralismo, la protección del patrimonio cultural y el tráfico ilícito de bienes culturales. El evento tiene como objetivo celebrar el aniversario 50 de la Convención de 1970.

LEA TAMBIÉN

Venezuela participa en festival mundial de música "Le GuessWho?"

Esta convención expone las medidas que deben adoptarse para prohibir la importación, exportación y transferencia de propiedades ilícitas de bienes culturales. Fue aprobada en París el 14 de noviembre.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), el Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania, la Comisión Europea y el Consejo de Europa, organizan la convención que desea recordar la importancia del multilateralismo en la protección del patrimonio.

El multilateralismo es el reflejo de la necesidad de fomentar la paz, la prevención de conflictos y la seguridad internacional, objetivos de la Organización de Naciones Unidas oficialmente fundada el 24 de octubre de 1945 tras la devastación que dejara la Segunda Guerra Mundial.

El marco internacional de la Convención de 1970 propicia el diálogo y la toma de decisiones consensuadas con relación a la protección del patrimonio cultural que expresa la identidad y valores culturales de una nación.

La Directora General de la Unesco, Audrey Azoulay, tendrá a su cargo la inauguración de evento el 16 de noviembre. Al respecto la alta funcionaria declaró que el tema afirma los desafíos contemporáneos en el ámbito del patrimonio cultural, la educación desde la primera infancia y comprometen a nuestra humanidad común.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.