• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De esta manera, Ramos concluyé así una era exitosa con el Real Madrid donde se erige como el cuarto jugador con más partidos disputados en La Liga.

De esta manera, Ramos concluyé así una era exitosa con el Real Madrid donde se erige como el cuarto jugador con más partidos disputados en La Liga. | Foto: EFE

Publicado 16 junio 2021



Blogs


El defensor se despide del club merengue luego de 16 temporadas disputadas.

El club de fútbol Real Madrid anunció este miércoles en un comunicado la salida de su capitán, el defensor Sergio Ramos, quien finaliza su contrato el próximo 30 de junio, luego de 16 temporadas disputadas al máximo nivel con el equipo blanco.

LEA TAMBIÉN:

¿Qué países han ganado más la Copa América?

La partida de Ramos se produce luego de no alcanzar un acuerdo para su renovación con la directiva de la institución futbolera; ante su no continuidad, para el próximo jueves se le rendirá homenaje y despedida en un acto que contará con la presencia del presidente del club Florentino Pérez.

Durante la ceremonia, Ramos de 35 años de edad y quien llegó al club merengue en el año 2005 proveniente del Sevilla, comparecerá ante los medios de comunicación para despedirse en una rueda de prensa telemática. En su carrera con la camiseta blanca  acumuló 101 goles en 671 partidos, además de atesorar cuatro títulos de la UEFA Champions League y cinco de Liga.

Ramos, envuelto en una temporada en la que fue asediado por las lesiones y de la cual el Real Madrid se despidió sin títulos, aseguró el pasado mes de marzo que todavía podrá estar "tres, cuatro o cinco años al máximo nivel", por lo que irá en busca de un nuevo destino.

De esta manera, Ramos concluyé así una era exitosa con el Real Madrid donde se erige como el cuarto jugador con más partidos disputados en La Liga (469); el segundo que más títulos ganados con la Casa Blanca en la historia (22, igual que Sanchís y Marcelo), y solo por detrás de Paco Gento (23).

Además, en las filas madridistas fue nominado al Balón de Oro en seis ocasiones; elegido como uno de los diez mejores centrales en la historia del fútbol; e incluido en el once ideal de la década pasada, la cual comenzó con los éxitos logrados con la selección española, convirtiéndose en bicampeón de Europa y campeón del Mundo en Sudáfrica 2010.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.