• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La RAE incluyó en el "Libro de estilo de la lengua española" un manual de estilo sobre el lenguaje inclusivo.

La RAE incluyó en el "Libro de estilo de la lengua española" un manual de estilo sobre el lenguaje inclusivo. | Foto: EFE

Publicado 28 noviembre 2018



Blogs


Guasap, tqm y yutubero son los nuevos términos aceptados por la Real Academia Española en su nuevo manual.

La Real Academia Española (RAE) presentó el Libro de estilo de la lengua española, en el cual rechazó el uso de los términos "todes", "tod@s" o "todoxs para sustituir "todos y todas", ya que considera que la “e”, “x” o “@” son innecesarios.

El director honorario de la RAE, Víctor García de la Concha, explicó que "en español, el género masculino, por ser el no marcado, puede abarcar el femenino en ciertos contextos. No hay razón para pensar que este género gramatical excluye a las mujeres en tales situaciones".

La RAE incluyó en su volumen un manual de estilo sobre el lenguaje inclusivo que servirá de guía a las interrogantes relacionadas con este tema.

La Academia reiteró que el libro es pensado para los escritores digitales en cuanto al uso de los emoticonos. | Foto: EFE

Por otra parte, la RAE decidió admitir las palabras tuit, yutubero o guasap, así como la abreviación tqm (te quiero mucho).

El nuevo manual recomienda usar un asterisco luego de escribir una palabra mal escrita para rectificar. Por ejemplo: "¿Bamos a comer? *vamos".

Si queremos remarcar algo -por ejemplo: ¡¡¡Hola!!!- es válido repetir los signos, pero  deben contener los mismos al principio y al final, además, no deben llevar más de tres.

>> ¡Qué loco!: 10 raras palabras que nunca pensaste ver en la RAE


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.