• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cuba vuelve a ser un destino turístico seguro a pesar de la Covid-19.

Cuba vuelve a ser un destino turístico seguro a pesar de la Covid-19. | Foto: EFE

Publicado 29 junio 2020



Blogs


La isla caribeña asumirá el retorno de los visitantes extranjeros bajo estrictas medidas sanitarias.

El ministro de Turismo de Cuba, Juan Carlos García, anunció en televisión nacional que la industria del ocio en la isla caribeña reabrirá sus puertas el próximo 1 de julio.

LEA TAMBIÉN

Cuba reabre sus puertas al turismo bajo vigilancia sanitaria

La reapertura de “las operaciones con el turismo internacional en Cayo Largo, Cayo Coco, Cayo Guillermo, Cayo Cruz y Cayo Santa María" comenzarán este próximo miércoles, confirmó García en la misma conferencia.

Las mencionadas instalaciones hoteleras se encuentran en las islas de la costa norte del país y son unos de los principales polos del turismo de playa en Cuba.

El ministro García aclaró que la idea de reabrir las puertas al turismo internacional, en las pequeñas islas del norte de Cuba, se hace para limitar la circulación de los clientes extranjeros a una determinada zona.

De esta manera, se restringe lo más posible el contacto del turismo internacional con la población nacional, y aplicando además estrictas medidas sanitarias, es posible contener un posible rebrote de coronavirus en la isla.

Los visitantes extranjeros se verán obligados a someterse a exámenes sanitarios, una vez arribados al país caribeño. Para tener una certeza total de los resultados, la prueba médica se realizará bajo la técnica de biología molecular.

A su vez, en cada instalación hotelera se aplicarán estrictas normativas sanitarias, las cuales estarán bajo la supervisión de epidemiólogos. A esto se le sumará la presencia de médicos y enfermeros.

Según el Ministerio de Salud Pública cubano, el pasado 11 de marzo fueron detectados los primeros casos de coronavirus en Cuba. Los portadores eran tres turistas italianos contagiados con la Covid-19.

El Ministerio de Salud de Cuba, en su más reciente informe, declaró ocho nuevos casos positivos a la Covid-19 y ninguna muerte provocada por esta enfermedad. En total se contabiliza un acumulado de 2.340 contagios y 86 fallecimientos a causa del coronavirus. En la actualidad solo se presentan 41 casos portadores del virus.

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.