• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lima, Ica, Arequipa Moquegua y Tacna serán las regiones que los competidores recorrerán.

Lima, Ica, Arequipa Moquegua y Tacna serán las regiones que los competidores recorrerán. | Foto: Reuters

Publicado 7 enero 2019



Blogs


Entre el 7 y 17 de enero, 534 participantes afrontarán las más duras carreras en los desiertos de Perú. No obstante, el boliviano Juan Carlos "El Chavo" Salvatierra fue excluido de la competencia. 

La 41ª edición del Rally Dakar inició este domingo en los desiertos de Perú. La fiesta automovilística vuelve con un formato nuevo en bucle, con salida y llegada en Lima, pero además con la polémica exclusión de la competencia del piloto boliviano Juan Carlos "El Chavo" Salvatierra, bajo el argumento de no usar un cuadriciclo que se fabrique en serie.

El Rally Dakar 2019 se disputará entre el 7 al 17 de enero y contará con la participación de 534 competidores, de los cuales 135 serán debutantes.

Además, los competidores afrontarán las diez etapas y 5.500 kilómetros en territorio 100 por ciento arena, por lo que la competencia se vuelve exigente.

El presidente Evo Morales lamentó el lunes la ausencia del motociclista boliviano en el Dakar 2019, tras una decisión de los organizadores que vetaron su máquina y no lo dejaron competir después de cinco participaciones consecutivas en esa prueba considerada la más exigente del mundo.

El director de carrera, Etienne Lavigne, señaló que "con la arena, nos sumergimos en el corazón del ADN del Dakar (...) Prometen ser diez días extremadamente exigentes para todos los competidores porque será más corto, más difícil y más exigente porque hay menos tiempo para marcar las diferencias".

Entretanto, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, mencionó que "gracias al Rally Dakar 2019, Perú estará en los ojos del mundo durante diez días al transmitirse sus paisajes y atractivos turísticos en 190 países y generando un impacto mediático de aproximadamente US$ 200 millones".

Además, destacó que la competencia es un evento ambiental y culturalmente responsable. "Se realizaron todas las acciones necesarias para que esta competencia sea un evento exitoso, y que garantice el cuidado del patrimonio cultural y natural del Perú”, apuntó.

En ediciones anterior los organizadores han configurado para que las carreras del Rally Dakar sean intensas y travesando varios países en Sudamérica, pero en esta ocasión será la primera vez que se realiza la competencia en un solo país.

Lima, Ica, Arequipa Moquegua y Tacna serán las cinco regiones peruanas en donde los competidores tendrán que demostrar sus destrezas en la carrera más dura del mundo.

>> Rally Dakar 2019 y su apasionante recorrido por Perú


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.