• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rafael Nadal se convirtió en el sexto tenista con más apariciones en la final del Abierto de Australia.

Rafael Nadal se convirtió en el sexto tenista con más apariciones en la final del Abierto de Australia. | Foto: EFE

Publicado 28 enero 2022



Blogs


De titularse campeón del Abierto de Australia, el tenista español podría convertirse en el maximo ganador de torneos de Grand Slams con 21.

El tenista español Rafael Nadal accedió este viernes a la final del Abierto de Australia al vencer al italiano Matteo Berrettini en cuatro sets.

LEA TAMBIÉN:

Djokovic será deportado tras perder batalla judicial contra Australia

Nadal de 35 años superó al italiano por 6-3, 6-2, 3-6, 6-3 en 2 horas y 55 minutos y se enfrentará en la final del domingo al vencedor del partido entre el  ruso Daniil Medvédev y el griego Stefanos Tsitsipas.

Con la victoria frente a Matteo Berrettini, Rafael Nadal se convirtió en el sexto tenista con más apariciones en la final de Melbourne Park.

Después de meses apartado del deporte debido a una lesión en su pie izquierdo, Nadal puede batir el próximo domingo el récord de Grand Slams ganados por un tenista masculino y romper el triple empate actual que comparte con el suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic de 20 torneos de Grand Slam ganados.

A pesar de que el Abierto de Australia es el torneo de los cuatro grandes donde Rafael Nadal  consiguió menos títulos, es el más exitoso en cuanto a partidos ganados, al sumar 74 victorias y 15 derrotas que superan sus cifras en Wimbledon (53-12) y el Abierto de Estados Unidos (64-11). 

El español alcanzó su único título en Australia en el año 2009.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.