• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La defensa del exmandatario ecuatoriano acudirá a las últimas instancias de la justicia para revocar la sentencia de la CNJ.

La defensa del exmandatario ecuatoriano acudirá a las últimas instancias de la justicia para revocar la sentencia de la CNJ. | Foto: EFE

Publicado 21 julio 2020



Blogs


El expresidente ecuatoriano Rafael Correa, presentará recurso de casación por sentencia del CNJ.

El abogado Jorge Acosta, defensor del expresidente de Ecuador, Rafael Correa, informó este martes que presentará un recurso de casación a la  Corte Nacional de Justicia (CNJ), con el objetivo de revocar el fallo emitido por el ente, el cual ordena la medida de aseguramiento contra el exmandatario por el delito de "cohecho agravado".

LEA TAMBIÉN:

Tribunal ecuatoriano ratifica sentencia contra Rafael Correa

El tribunal de apelación de la CNJ ratificó el lunes la sentencia impuesta de ocho años de prisión contra Correa y 20 exfuncionarios por el caso de presuntas irregularidades en contrataciones, el cual había sido sentenciada en el año 2019 por el Tribunal Nacional de Justicia.

La investigación judicial involucra al exvicepresidente Jorge Glas, al exsecretario jurídico de la presidencia, Alexis Mera, y a la exministra de Transporte y Obras Públicas, María de los Ángeles Duarte.

Sin embargo, la justicia ecuatoriana aceptó el recurso de apelación de cuatro de los 20 exfuncionarios, modificando la condena de Laura Terán y el empresario Alberto Hidalgo.

Entre tanto, expresidente ecuatoriano rechazó el fallo judicial y señaló que existe una persecución política y judicial en su contra para acabar con cualquier tipo de aspiración política por parte de su movimiento político.

“Aunque es difícil de creer, era de esperarse. “Caso” y  “sentencia” más ridículos no puede haber. No nos van a derrotar, pero me duele toda la gente inocente que está sufriendo por intentar hacerme daño a mí” expresó Correa, en su cuenta de Twitter.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.