• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Quim Torra reveló que este martes envió a Pedro Sánchez una carta para reunirse con él lo antes posible.

Quim Torra reveló que este martes envió a Pedro Sánchez una carta para reunirse con él lo antes posible. | Foto: EFE

Publicado 2 octubre 2018



Blogs


El presidente del Gobierno de Cataluña lanzó un ultimátum al jefe de Gobierno español: “La paciencia de los catalanes no es infinita”, expresó

El presidente de Gobierno catalán, Quim Torra, ha asegurado que retirará el apoyo en el Congreso al presidente de Gobierno español, Pedro Sánchez, si no plantea un referendo independentista en un mes.

El plazo dado a Sánchez es “antes de noviembre” y debe lanzar una propuesta para “facilitar el derecho de autodeterminación” de Cataluña, ya que el independentismo “no podrá garantizarle ninguna estabilidad en el Congreso”.

“La paciencia de los catalanes no es infinita”, expresó Torra en la obertura del debate de política general en el Parlamento de Cataluña al indicar que “el margen del presidente Pedro Sánchez se terminó”.

FOTO: | EFE

>>  Marchan por conmemoración de referendo de Cataluña en España

Durante su intervención en el debate de política general en el Parlamento catalán, Torra retó al presidente español a tomar compromisos concretos y valientes y le dejó claro que no cederán a las amenazas y vaguedades. 

En la intervención inicial del Debate de Política General que se celebra en el Parlamento catalán, asegura que quien pone en riesgo la “normalización” política en Cataluña no es el independentismo, si no en este caso el Gobierno permitiendo que los presos soberanistas sigan en la cárcel.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.