• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Quim Torra respondió a las preguntas que cuestionaron el último día de diálogos con el Gobierno de España.

Quim Torra respondió a las preguntas que cuestionaron el último día de diálogos con el Gobierno de España. | Foto: Reuters

Publicado 4 marzo 2020



Blogs


Torra aseguró que objetivos de la parte catalana en diálogos con España son la liberación de presos políticos y la fecha para referéndum independentista.

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, aseguró este miércoles que el objetivo principal del diálogo que llevan a cabo con el Gobierno español, es concretar una fecha para celebrar referéndum independentista.

LEA TAMBIÉN : 

Huelga educativa en Andalucía contra decreto de escolarización

Como objetivos iniciales buscan la liberación de presos políticos por el proceso independentista de Cataluña y la declaración pública de amnistía del Gobierno de España para los exiliados por la misma causa, indicó Torra.

Estas afirmaciones las hizo QuimTorra durante la celebración de una reunión regular en el parlamento de la  Generalitat de Cataluña (Asamblea Catalana) donde lo exhortaron a responder sobre el proceso de diálogos que encabeza con el Gobierno de España.

El pasado 26 de febrero iniciaron los diálogos entre el Gobierno de Pedro Sánchez y la Generalitat de Cataluña encabezada por su presidente, Quim Torra, para buscar una solución al conflicto existente entre ambas partes y que se agudizó tras la celebración del referéndum  independentista de 2017, por el que fueron condenados 9 líderes del Gobierno catalán.

En este sentido, el presidente del Gobierno español ha manifestado que existe una parte de la población de Cataluña que está en desacuerdo con la independencia de este territorio de España.

Por su parte, los principales líderes catalanes han asegurado que se llevará a cabo un segundo referéndum de autodeterminación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.