• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Torra:"No nos detendrá la represión, la libertad viene porque así lo decidimos".

Torra:"No nos detendrá la represión, la libertad viene porque así lo decidimos". | Foto: El País

Publicado 15 mayo 2019



Blogs


Torra apela a la libertad de expresión y alega que la Junta Electoral fue imprecisa.

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, declaró este miércoles ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJC) de esa comunidad autónoma española, tras ser imputado por el delito de desobediencia.

LEA TAMBIÉN:

Torra afirma que va a "luchar hasta el final" por Cataluña

Torra está siendo investigado por no acatar la orden de la Junta Electoral Central (JEC), de retirar los lazos amarillos y las pancartas de los edificios públicos que hacen alusión a los líderes catalanes presos.

En su declaración, Torra apeló a su derecho a la libertad de expresión y que, además, en su opinión la JEC no es el órgano competente para decidir la retirada de los lazos. “La Junta Electoral Central no tenía competencias para dar esa orden. Hay una motivación política detrás".

"Muchas gracias a las personas y entidades que se han unido ante el TSJC. He desmontado la maniobra política que quiere sentarse en el banco de los acusados, que es parte de una estrategia de hacer el miedo y la amenaza del Estado. Pero yo no desfalleceré nunca en la conquista de los derechos y la libertad".

Según la expresión de Torra, "la orden debería haber salido de la Junta Electoral Provincial, por lo que considera que la querella de la Fiscalía es 'nula' por basarse en la orden de la JEC. No se puede obedecer una norma injusta e ilegal que contraviene derechos fundamentales".

Aseguró que como presidente de la Generalitat está en la obligación de "defender los derechos fundamentales y las libertades de los catalanes”, así como de la "ciudadanía en general".

Además, reiteró que el lazo amarillo "no es un símbolo de partido, sino de libertad y justicia". Agregó también: “Estamos ante un nuevo intento, como hay cada semana o prácticamente cada día, de atemorizar, de asustar, amenazar y de querer que la libertad no triunfe”.

Afirmó, que pese a todo el remetimiento en contra de quienes decidieron ser libres el 1 de octubre de 2017 expresando su voluntad por medio de un referendo,  no lograrán su cometido porque “la represión no es el camino”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.