• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente catalán participó en los Juegos Mediterráneos en Tarragona con Felipe VI, tras lo cual anunció su decisión.

El presidente catalán participó en los Juegos Mediterráneos en Tarragona con Felipe VI, tras lo cual anunció su decisión. | Foto: EFE

Publicado 22 junio 2018



Blogs


Quim Torra acusó a Felipe VI de avalar la persecución contra los independentistas catalanes.

El presidente catalán Quim Torra anunció este viernes que rompe toda relación institucional con la Corona española, por lo tanto no invitará a Felipe VI y Letizia a ningún acto oficial ni participará en eventos de la Casa Real.

En una declaración institucional desde la Generalitat, Torra acusó al Felipe VI de "avalar la represión" y persecución contra los independentistas catalanes, en referencia al mensaje del rey el pasado 3 de octubre sobre asegurar el orden constitucional ante la celebración de la consulta sobre la independencia.

La decisión de Torra ocurre tras asistir junto a Felipe VI y el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, a la ceremonia de los Juegos Mediterráneos en Tarragona.

Fuente: EFE

El 1 de octubre de año pasado se celebró un referendo en Cataluña en el que triunfó el Sí por la independencia con 90,18 por ciento de los votos. El 27 de octubre se declaró la independencia, tras lo cual el entonces jefe de Gobierno español, Mariano Rajoy, utilizó el artículo 155 de la Constitución para cesar las competencias del Gobierno autonómico.

Luego de intervenir las instituciones catalanas, se convocaron elecciones para el 21 de diciembre, en las que resultó ganadora, nuevamente, la opción independentista, ahora liderada por Quim Torra.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.