• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El líder catalán expresó su preocupación al no ver que se aplique el informe del Grupo de Trabajo de Detención Arbitraria de las Naciones Unidas.

El líder catalán expresó su preocupación al no ver que se aplique el informe del Grupo de Trabajo de Detención Arbitraria de las Naciones Unidas. | Foto: Público

Publicado 24 septiembre 2019



Blogs


Torra rechazó que el Gobierno español "inventara un falso relato de violencia en Cataluña" y pidió respuestas ante las acciones ejecutadas contra los nueve independentistas.

El presidente de la Generalidad de Cataluña, Quim Torra, envió este martes una carta al presidente en funciones del Gobierno español, Pedro Sánchez, para pedir explicaciones sobre las detenciones de nueve miembros de los Comitès de Defensa de la República (CDR).

LEA TAMBIÉN:

Protestan en Cataluña contra detención de independentistas

“Le quiero transmitir mi indignación y la de todo el Gobierno de Cataluña, así como de una parte muy importante de la ciudadanía catalana”, escribió en la misiva.

Torra reiteró que esas actitudes no deberían ser posibles en un verdadero Estado de Derecho y enfatizó que el independentismo “ha sido, es y será un movimiento pacífico y no violento”.

Además, le reprochó a Sánchez inventar un falso relato de violencia en Cataluña y solicitó una respuesta ante el “conjunto de actuaciones llevadas a cabo, contrarias a los derechos y libertades públicas”.

El líder catalán también criticó las palabras de la delegada del Gobierno central en Cataluña, Teresa Cunillera, quien aseguró que el arresto de los integrantes de los CDR se efectuó preventivamente.

De igual forma, expresó su preocupación al no ver que se aplique el informe del Grupo de Trabajo de Detención Arbitraria de las Naciones Unidas.

Los miembros de los CDR fueron detenidos el lunes por la Guardia Civil española, acusados supuestamente de preparar acciones con explosivos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.