• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde hace varias semanas continúan los acontecimientos violentos en la nación latinoamericana.

Desde hace varias semanas continúan los acontecimientos violentos en la nación latinoamericana. | Foto: Reuters

Publicado 27 mayo 2018



Blogs


El párroco de Altagracia, Ramón Gómez, resultó herido luego de intentar detener el accionar de las personas que destruyeron la casa del Frente Sandinista.

Un grupo de personas incendiaron el sábado una casa comunal del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en otro hecho de violencia registrado en Nicaragua, que ha vivido protestas antigubernamentales desde mediados de abril.

En el municipio Altagracia, departamento de Rivas, destruyeron la casa comunal del gobernante FSLN y además hirieron a 16 personas, entre los que se encuentran una niña y el párroco de la zona, Ramón Gómez, informaron autoridades locales.

"Son manifestaciones cargadas de odio, violencia, que salen con fines de destrucción al destruir la casa sandinista y proceder a quemarla”, indicó el vicealcalde de Altagracia, Orlando Meza, citado por el portal El 19 Digital.

“Nuestro párroco Ramón Gómez llegó acompañado de mujeres a tratar de calmar los ánimos de la gente enfurecida, pero lo que recibió fue pedradas”, lamentó Meza, quien sostuvo que la población rechaza el vandalismo y pide paz.

Paralelamente se llevó a cabo en una calle céntrica de Managua (capital) la marcha denominada “Mi voz por la democracia”, en la cual miles de nicaragüenses protestaron por las muertes que han habido hasta los momentos. Aún se desconoce la cifra oficial.

Desde abril se han llevado a cabo multitudinarias manifestaciones a favor y en contra del presidente Daniel Ortega, quien derogó las reformas a la seguridad social que iniciaron las manifestaciones, sin embargo, los actos de violencia no han cesado en el país centroamericano.

>> Conferencia Episcopal suspende diálogo en Nicaragua


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.