• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En partidos amistosos, las dos selecciones jugaron en dos ocasiones que terminaron con victorias para la oncena africana.

En partidos amistosos, las dos selecciones jugaron en dos ocasiones que terminaron con victorias para la oncena africana. | Foto: EFE

Publicado 28 noviembre 2022



Blogs


Ecuador se mantiene en la zona de clasificación a la siguiente ronda del torneo luego de una victoria y un empate.

La selección de Ecuador se enfrentará el 29 de noviembre a Senegal en la tercera fecha del Grupo A de la Copa del Mundo Qatar 2022, siendo un partido decisivo para consolidar el pase a los octavos de final.

LEA TAMBIÉN:

Zurda Infinita destaca victoria de Costa Rica en Qatar 2022

Ambas selecciones jugarán en el Estadio Internacional Jalifa, siendo la primera vez que La Tricolor se medirá ante un equipo africano en un Mundial de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).

Ecuador se mantiene en la zona de clasificación a la siguiente ronda del torneo luego de su victoria 2 – 0 ante la nación anfitriona y del empate 1 – 1 frente a Países Bajos.

Por su parte, Senegal, después de caer ante Países Bajos 2 – 0 y al conseguir una victoria de 3  1 frente a Qatar, pelea el segundo lugar. Un posible empate solo le sirve a Ecuador para avanzar a octavos de final.

En partidos amistosos, las dos selecciones jugaron en dos ocasiones que terminaron con victorias para la oncena africana. Senegal se impuso por la mínima diferencia en 2002, mientras que en el último enfrentamiento ganaron por 2-1 en 2005.

El técnico Gustavo Alfaro deberá realizar un cambio por Jhegson Méndez, quien se perderá este compromiso por doble tarjeta amarilla. Su reemplazo será Carlos Gruezo, que se recuperó y estaría al 100 por ciento para concretar la clasificación a la siguiente fase.

A su vez, Senegal llega motivado y con un equipo completo sin novedades para enfrentar a Ecuador, buscando el cupo a los octavos de final por primera vez desde 2002.

Posibles alineaciones

- Ecuador: Galíndez; Preciado, Porozo, Torres, Hincapié, Estupiñán; Gruezo, Caicedo; Plata, Valencia, Estrada

- Senegal: Mendy E.; Sabaly, Koulibaly, Cissé, Jakobs; Mendy N., Gueye I., Gueye P.; Diatta, Dieng y Sarr.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.