• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bélgica llega a este partido después de una sufrida victoria por la mínima ante Canadá en su debut.

Bélgica llega a este partido después de una sufrida victoria por la mínima ante Canadá en su debut. | Foto: EFE

Publicado 26 noviembre 2022



Blogs


Esta será la segunda vez que Bélgica jugará contra Marruecos en una Copa del Mundo de la FIFA.

La emoción de la Copa Mundial Qatar 2022 continuará este 27 de noviembre con el enfrentamiento entre Bélgica y Marruecos, correspondiente a la segunda fecha del Grupo F en el estadio Al Thumama en Doha (capital).

LEA TAMBIÉN:

Zurda Infinita rinde homenaje a Diego Armando Maradona

Esta etapa de la fase de grupos de un mundial es clave para ver qué equipos se perfilan para disputar los octavos de final del torneo. En esta oportunidad, tanto Bélgica como Marruecos tienen la oportunidad de acceder a una clasificación.

Esta será la segunda vez que Bélgica jugará contra Marruecos en una Copa del Mundo de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), luego que le ganara al equipo africano 1 - 0 en 1994.

Después de una sufrida victoria por la mínima ante Canadá, Bélgica cuenta en el arco con Thibaut Courtois, quien fue la figura del partido con cuatro atajadas claras, incluyendo un penalti cobrado por Alphonso Davies a los 11 minutos de partido. Actualmente, es considerado el mejor portero del mundo.

A su vez, la selección de Marruecos sumó un punto al conseguir el empate sin goles ante Croacia, quien lo superó en la posesión del balón, sin embargo, su defensa se mostró bastante sólida. 

De los cinco equipos africanos en este mundial, Marruecos y Túnez han sido los únicos en conseguir resultados positivos en la primera fecha.

Alineaciones probables

- Bélgica (3-4-3): Thibaut Courtois; Toby Alderweireld, Leander Dendoncker, Jan Vertonghen; Timothy Castagne, Kevin De Bruyne, Axel Witsel, Yannick Carrasco; Youri Tielemans, Eden Hazard, Michy Batshuayi.

- Marruecos (4-1-2-3): Bono; Achraf Hakimi, Nayef Aguerd, Romain Saïss, Noussair Mazraoui; Sofyan Amrabat; Azzedine Ounahi, Selim Amallah; Hakim Ziyech, Sofiane Boufal, Youssef En-Nesyri.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.