• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El precidente ruso ofreció un balance de las capacidades económicas de Rusia frente a la pandemia de la Covid-19 y la recuperación pospandémica.

El precidente ruso ofreció un balance de las capacidades económicas de Rusia frente a la pandemia de la Covid-19 y la recuperación pospandémica. | Foto: @KremlinRussia

Publicado 23 diciembre 2021



Blogs


El gobernante ruso participó en su conferencia de prensa anual, donde respondió gran parte de las preguntas.

El presidente ruso, Vladímir Putin, ofreció este jueves una conferencia de prensa anual donde resaltó que la economía de la nación estuvo más preparada para hacer frente a la pandemia de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Putin alerta que Rusia responderá a la hostilidad de Occidente

Ante los desafíos de la pandemia, hubo que adoptar medidas restrictivas que incidieron en el ámbito económico y social y Rusia estuvo más movilizada y preparada para la situación, superando a otras económicas desarrolladas, destacó el mandatario.

De acuerdo con el jefe del Kremlin, Moscú está entre las cinco o diez primeras economías del mundo y precisó que la tasa de decrecimiento fue del 3 por ciento, mucho más baja que en muchas de las principales economías mundiales. A su vez, aseveró que Rusia se recuperó de las consecuencias de la crisis sanitaria mucho más rápido que en otros países.

El jefe de Estado euroasiático comentó que las reservas nacionales aumentaron y que su volumen es de 625.500 millones de dólares, al tiempo que el Fondo de Bienestar Nacional se incrementó hasta los 185.2000 millones de dólares.

A este tópico agregó que la economía rusa es estable y buena, antes de mencionar que el desempleo decayó por debajo de los valores que tenía antes de la pandemia, situado en un 4,3 por ciento, aunque reconoce que pudiera alcanzar el 4,4 por ciento antes del que concluya el 2021.

De igual forma, el presidente ruso comentó que los ingresos reales aumentaron un 3,5 por ciento como promedio. Además, dijo que se espera una inflación de un 8 por ciento, mucho más de lo previsto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.