• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Con las afirmaciones sobre la invasión, se crean las premisas para acciones posiblemente provocativas de las Fuerzas Armadas ucranianas”, dijo el asesor.

"Con las afirmaciones sobre la invasión, se crean las premisas para acciones posiblemente provocativas de las Fuerzas Armadas ucranianas”, dijo el asesor. | Foto: EFE

Publicado 13 febrero 2022



Blogs


El asesor presidencial ruso, Yuri Ushakov, dijo que los estadounidenses aumentan de forma artificial “la histeria”.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, sostuvo el sábado un diálogo telefónico con su homólogo de Estados Unidos (EE.UU.), Joe Biden, a quien le reclamó por la falsa información que proporciona a los medios de comunicación sobre una “invasión” a Ucrania.

LEA TAMBIÉN:

Rusia detecta y expulsa de sus aguas a submarino de EE.UU.

Al dar a conocer detalles de la plática, el asesor presidencial ruso, Yuri Ushakov, sostuvo que los estadounidenses aumentan de forma artificial “la histeria en torno a la supuesta planeada invasión rusa, mencionan las fechas de esta invasión y paralelamente con sus aliados hinchan los músculos militares de Ucrania”.

"Con el acompañamiento de las afirmaciones sobre la invasión, se crean las premisas para acciones posiblemente provocativas de las Fuerzas Armadas ucranianas”, manifestó el funcionario ruso.

Dijo que en las últimas horas “la histeria alcanzó el apogeo”, cuando occidente creó una tensión respecto al desplazamiento de tropas rusas “en su territorio, aunque no lejos de las fronteras ucranianas”.

Ushakov contó que la conversación telefónica entre ambos jefes de Estado estaba programada para la semana próxima, sin embargo, la parte estadounidense solicitó realizar el diálogo este sábado debido al “posible escenario catastrófico (el de una inminente ‘invasión’ rusa a Ucrania)”.

 

La Casa Blanca informó por su parte que durante la llamada telefónica, Biden advirtió a su colega ruso que respecto a la situación de Ucrania, EE.UU. contempla la vía diplomática, sin embargo, no descarta el uso de escenarios distintos.

Si Rusia procede a una “invasión” de Ucrania, Estados Unidos y sus aliados de Europa impondrían “costos severos” de manera expedita, aseguró el jefe de la Casa Blanca.

La conversación se produjo en medio del llamado que hizo EE.UU. y una veintena de países más a sus ciudadanos a salir de inmediato de Ucrania, porque considera “inminente” una invasión rusa a Ucrania, lo que Moscú ha desmentido de manera reiterada.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.