• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En caso de que las sanciones extranjeras desaparezcan, el Gobierno suprimirá las citadas medidas.

En caso de que las sanciones extranjeras desaparezcan, el Gobierno suprimirá las citadas medidas. | Foto: EFE

Publicado 4 junio 2018



Blogs


La ley de contraataque rusa busca frenar las múltiples agresiones hostiles perpetradas por la gestión de Donald Trump. 

El presidente Vladimir Putin firmó este lunes la ley para apaliar las sanciones que ha venido sufriendo Rusia por parte de Estados Unidos (EE.UU.), y otros países de la Unión Europea (UE). 

El documento de ley fue publicado en la página oficial legal del Gobierno ruso este 4 de junio y entra en ejecútese de manera inmediata.

La ley promulgada fue presentada por el presidente de la Duma rusa, Viacheslav Volodin, apoyado por un grupo de diputados, en la que se categoriza la intención de frenar los ataques de EE.UU. en cuestión de sanciones y bloqueos económicos.

>> Cancilleres de Rusia y China acuerdan reforzar coordinación sobre península coreana

De acuerdo con el documento, el presidente ruso puede prohibir o detener temporalmente la colaboración internacional con los países inamistosos así como con organizaciones que "directa o indirectamente" se encuentren bajo la jurisdicción de países inamistosos.

Asimismo, el presidente Putin esclareció que estas contramedidas respetarán los rubros de primera necesidad que no sean producidos por Rusia y los productos de uso personal que entren al país.

Las sanciones contra Rusia por parte de Estados Unidos y países miembros de la UE, iniciaron en 2014 después de la adhesión de Crimea a Rusia. 

Hasta el momento las sanciones persisten y se suman nuevas sujetos a esta lista negra de Estados Unidos, sin embargo, Rusia ha anunciado que responderá con reciprocidad estas acciones. 

>> ¿Prepara Putin una sorpresa a EEUU en el Caribe?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.