• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El proyecto presentado por Putin responde a la salida de EE.UU. del Tratado INF.

El proyecto presentado por Putin responde a la salida de EE.UU. del Tratado INF. | Foto: Reuters

Publicado 30 mayo 2019



Blogs


La ley presentado por el mandatario ruso le concede el derecho de decidir sobre la renovación del Tratado sobre Misiles de Alcance Medio y Corto.


El presidente de Rusia, Vladímir Putin, presentó este jueves a la Duma Estatal (cámara baja del Parlamento), un proyecto de ley sobre la suspensión del Tratado sobre Misiles de Alcance Medio y Corto.

LEA TAMBIÉN:

Rusia decreta la suspensión del Tratado INF con EE.UU. 

"Dentro de una hora, el Consejo de la Duma Estatal discutirá este proyecto de ley y determinará los plazos para su consideración", anunció  el presidente de la Cámara, Viacheslav Volodin.

El proyecto de ley presentado por Putin, le concede al jefe de Estado ruso el derecho de decidir sobre la renovación de tratado sobre misiles.

El Tratado sobre Misiles de Alcance Medio y Corto ( INF, por sus siglas en inglés) fue firmado en 1987 por Washington y Moscú. EE.UU. decidió abandonarlo el pasado mes de febrero.

Ante la salida de EE.UU.,  Rusia también suspendió su participación en el tratado y exigió que Washington presente pruebas sobre la presunta violación rusa de las condiciones de ese acuerdo.

El Ministerio ruso de Exteriores advirtió en marzo a Washington de "las más graves consecuencias" que para la seguridad y estabilidad global supondrá su retirada del Tratado INF, pues podría llevar al inicio de  "una carrera armamentista en varias regiones del mundo".
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.