• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente ruso, Vladímir Putin, sostuvo un encuentro con su titular de Defensa, Serguéi Shoigú, donde aseveró que las unidades deben aumentar su capacidad combativa.

El presidente ruso, Vladímir Putin, sostuvo un encuentro con su titular de Defensa, Serguéi Shoigú, donde aseveró que las unidades deben aumentar su capacidad combativa. | Foto: news_kremlin

Publicado 4 julio 2022



Blogs


Ttras tomar la región de Lugansk , en el este Ucrania, el mandatario se mostró confiado en el exitoso avance de las tropas rusas hacia otras zonas.

El presidente ruso, Vladímir Putin, felicitó a sus tropas y las milicias de la autoproclamada República Popular de Lugansk tras la toma del territorio oriental, ucraniano, reconocido como independiente por Moscú y Siria, e indicó continuar con los éxitos en los otros frentes.

LEA TAMBIÉN:

Ucrania anuncia que sus tropas abandonaron la ciudad de Lisichansk

“Le pido que presente para su condecoración a todos los militares que distinguieron en estas acciones de combate”, instruyó el mandatario al ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, en una reunión.

De igual forma, el titular del Kremlin aseveró que las unidades que estuvieron activas en las acciones de combate y que consiguieron éxitos en la dirección de Lugansk deben descansar y aumentar sus capacidades combativas.

“Pero las otras unidades, incluidas las agrupaciones Este y Oeste, deben cumplir sus tareas según los planes establecidos, según el plan único, y confío que en las otras direcciones sucederá lo mismo que ha ocurrido hasta ahora en la de Lugansk”, destacó.

El jefe de Estado comentó que este lunes recibió propuestas para “desarrollar las operaciones ofensivas” de los comandantes de las agrupaciones Centro y Sur, los generales Alexandr Lapin y Serguéi Surovkin, a quienes se le otorgará el título de Héroe de Rusia.

El titular de Defensa explicó a Putin que, en el marco de la ofensiva que sirvió para adueñarse de las ciudades de Severodonetsk y Lisichansk y otras 22 localidades, las Fuerzas Armadas de Ucrania, enfrentaron unas 5.469 bajas, 2.221 de ellas mortales.

Además, se perdieron 196 tanques y otros vehículos blindados, 12 aviones, un helicóptero, 69 drones y armamento de distinto tipo.

“En estos momentos se lleva a cabo el desminado de Lisichansk, se suministra ayuda humanitaria y asistencia médicas a la población civil”, apuntó Shoigú.

Las tropas rusas tomaron el control completo de la región de Lugansk el fin de semana. Esta constituye una importante victoria para Moscú en el marco de su operación militar especial en Ucrania, que ya se extendió por más de cuatro meses.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.