• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de Rusia insistió que es necesario dejar al pueblo venezolano decidir el futuro político de su nación.

El presidente de Rusia insistió que es necesario dejar al pueblo venezolano decidir el futuro político de su nación. | Foto: EFE

Publicado 3 octubre 2018



Blogs


"Contra él (Nicolás Maduro) se realizó un ataque terrorista, un intento de asesinarlo. ¿Acaso también vamos a aprobar esas formas de lucha política?", dijo el presidente ruso.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, condenó este miércoles los métodos terroristas que buscan tomar el poder en Venezuela e insistió en permitir a la nación suramericana decidir su futuro por si sola. 

"Los métodos terroristas para derrocar al poder en el país son inaceptables", aseveró el líder ruso durante el foro internacional Semana Energética de Rusia, en el que evaluó los efectos de factores externos, particularmente políticos, en los precios del petróleo. 

Putin condenó las amenazas intervencionistas contra Venezuela y afirmó que son los venezolanos los que deben determinar el futuro político de su nación.

"Contra él (presidente Nicolás Maduro) se realizó un ataque terrorista, un intento de asesinarlo. ¿Acaso también vamos a aprobar esas formas de lucha política? Creo que eso es absolutamente inaceptable. Ni lo uno, ni lo otro, ni nada parecido", sentenció Putin.

>> Rusia: Sanciones de EE.UU. contra Venezuela son ilegítimas

Añadió que se trata de "una cuestión de principios" dejar de lado los métodos que puedan perjudicar la situación de la población civil. Insistió en la importancia de observar lo que está pasado en Venezuela "y dar al pueblo la oportunidad de resolver la situación por su propia cuenta".

"No es posible meterse allí y rondar como un elefante en una cacharrería sin entender lo que realmente está pasando, y pensando solo que el elefante es el animal más grande e inteligente", añadió en el encuentro que sesiona desde este 3 hasta el 6 de octubre. 

>> Rusia: Bloqueo naval de EE.UU. sería una declaración de guerra


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.