• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia insta a mantener un "dialogo intergubernamental honesto e igualitario".

Rusia insta a mantener un "dialogo intergubernamental honesto e igualitario". | Foto: EFE

Publicado 30 noviembre 2018



Blogs


El líder ruso expresó que "las acciones colectivas basadas en el respeto mutuo y considerando los intereses de los demás, son las necesarias para resolver los agudos problemas que enfrenta la comunidad internacional".

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, denunció este viernes la práctica de algunos Gobierno del mundo de recurrir a sanciones unilaterales y medidas proteccionistas para tratar de alcanzar sus objetivos.

"Se está difundiendo la práctica viciosa de utilizar sanciones unilaterales ilegales y medidas proteccionistas que no cumplen con la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), las reglas de la Organización Mundial del Comercio (OMC) y otras normas legales generalmente reconocidas", reiteró durante una reunión que los líderes de los BRICS han celebrado al margen de la cumbre de G20 en Buenos Aires (Argentina).

También señaló que "es imposible no percatarse de que la competencia desleal cada vez más a menudo sustituye un diálogo intergubernamental honesto e igualitario".

Dijo que este tipo de acciones "rompen el tejido" de la economía del mundo y causan un impacto perjudicial sobre la cooperación internacional.

La reunión realizada con los líderes de BRICS que se llevó a cabo en el Hotel Alvear de Argentina, desde donde señaló que "los países del BRICS deben continuar abogando activamente a favor de la conformación de un sistema justo y equitativo de relaciones internacionales".

También deseó suerte a Brasil para el próximo año cuando el BRICS será presidido por el presidente electo, Jair Bolsonaro. "Le deseo suerte a Brasil en la organización del BRICS, cuenta con el apoyo de Rusia en 2019", afirmó. 

>Rusia: Trump suspende reunión con Putin por política interna


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.