• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Vladímir Putin acotó que Moscú no sale del acuerdo, sino que suspende su participación. 

El presidente Vladímir Putin acotó que Moscú no sale del acuerdo, sino que suspende su participación.  | Foto: TASS

Publicado 28 febrero 2023



Blogs


El pacto se rubricó por Rusia y Estados Unidos en Praga, capital de República Checa, el 8 de abril del 2010 y se prorrogó por cinco años en febrero del 2021.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin firmó este martes la ley para suspender la participación de su país en los compromisos con el Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START III o Nuevo START).

LEA TAMBIÉN:

Rusia denuncia posible provocación de armas químicas en Ucrania

Se trata de la Ley Federal N° 38-FZ del 28 de febrero de 2023 titulada "Sobre la Suspensión por parte de la Federación Rusa del Tratado entre la Federación Rusa y los Estados Unidos de América sobre Medidas para la Reducción y Limitación Adicional de las Armas Ofensivas Estratégicas". 

En esta jornada, el presidente Vladímir Putin anunció la suspensión de Rusia del acuerdo y acotó que Moscú no sale de este, sino que suspende su participación. 

De este modo, detalló que antes de volver al mismo, Rusia debe entender el reclamo de los países de la Organización de la Alianza del Atlántico Norte (OTAN) y ¨cómo vamos a contabilizar sus arsenales estratégicos, es decir, el potencial total de ataque de la alianza".

El mandatario recordó que a inicios de este mes, la OTAN exigió de forma injustificada e injusta, regresar a la implementación del tratado, incluyendo inspecciones en instalaciones nucleares y de defensa de Rusia.

Este pacto fue rubricado por Rusia y Estados Unidos en la capital de la República Checa, Praga, el 8 de abril del 2010 y fue prorrogado por cinco años en febrero del 2021.

El pacto imponía que ambas potencias reducirían sus fuerzas nucleares hasta 700 portadores, 1.550 ojivas nucleares y 800 lanzadores. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.