• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Putin llamó a su par de EE.UU. a un diálogo ruso-estadounidense eficaz basado en el respeto mutuo y la consideración de los intereses nacionales de cada uno.

El presidente Putin llamó a su par de EE.UU. a un diálogo ruso-estadounidense eficaz basado en el respeto mutuo y la consideración de los intereses nacionales de cada uno. | Foto: en.kremlin.ru

Publicado 30 diciembre 2021



Blogs


Putin envió saludos al mandatario cubano Miguel Díaz-Canel, con cuya nación mantiene excelentes nexos.

El presidente ruso, Vladímir Putin, felicitó este jueves la Navidad y el Año nuevo a su par estadounidenses, Joe Biden, en un telegrama en el que confió en que ambas naciones puedan mantener un “diálogo eficaz”.

LEA TAMBIÉN:

Rusia y Belarús acuerdan reforzar vínculo militar y económico

“Estoy convencido de que en el desarrollo de nuestros acuerdos alcanzados durante la cumbre de junio en Ginebra y los contactos posteriores, podemos avanzar y establecer un diálogo ruso-estadounidense eficaz basado en el respeto mutuo y la consideración de los intereses nacionales de cada uno”, afirmó el mandatario según reseña el comunicado del Kremlin.

Para Putin, Rusia y Estados Unidos tienen una responsabilidad especial por la estabilidad internacional y regional. En este sentido, continuó, ambas naciones “pueden y deben interactuar de manera constructiva, uniendo esfuerzos frente a la muchos desafíos y amenazas con los que se enfrenta la humanidad”, dijo.

Ambos jefes de estado sostendrán en pocas horas una conversación telefónica en la cual se espera que dialoguen sobre las tensiones en la frontera ruso-ucraniana y las garantías de seguridad exigidas por Moscú a la OTAN.

El titular del Kremlin también felicitó por Año Nuevo a varios homólogos por todo el mundo como el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez y al líder cubano, general de Ejército, Raúl Castro, a quien también congratuló por el aniversario de la Revolución cubana a celebrarse el venidero 1 de enero.

De acuerdo con el comunicado del Kremlin, el jefe de Estado ruso precisó que las relaciones entre Moscú y La Habana se desarrollan el espíritu de asociación estratégica integral y apuntó que los países “llevan a cabo constantemente proyectos conjuntos prometedores en las esferas comercial, económica, científica, técnica y humanitaria”.

Vladímir Putin felicitó a los mandatarios de Bielorrusia, Sudáfrica, China, Turquía, Sudáfrica y Japón, al secretario general de Naciones Unidas, António Guterres y también a exlíderes gubernamentales como Angela Merkel, benjamin Netanyahu, Nicolas Sarkozy, entre otros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.