• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente venezolano agradeció a su homólogo ruso por la cooperación que hizo posible el inicio de la vacunación contra la Covid-19 con la Sputnik V

El presidente venezolano agradeció a su homólogo ruso por la cooperación que hizo posible el inicio de la vacunación contra la Covid-19 con la Sputnik V | Foto: Twitter: Jorge Arreaza

Publicado 19 febrero 2021



Blogs


Caracas recibe así un espaldarazo desde Moscú frente a las injerencias externas provenientes de Washington y Bruselas.

El presidente ruso, Vladímir Putin, reiteró este viernes su apoyo a los esfuerzos del Gobierno de Venezuela por reforzar la soberanía del país en un contexto de crecientes ataques a la misma por parte de Estados Unidos y la Unión Europea.

LEA TAMBIÉN: 

Venezuela reporta 462 nuevos casos de la Covid-19 en 24 horas

El espaldarazo de Putin llegó a propósito de una conversación telefónica sostenida entre ambos mandatarios, según un comunicado hecho público por el Kremlim en su página web la jornada de este viernes.

Según la información trascendida, Putin ha expresado "su apoyo a los esfuerzos del gobierno de Venezuela de reforzar la soberanía del país", así como fue informado, por su homólogo venezolano sobre la situación actual en el país latinoamericano y la "presión desde el exterior" que sufren las autoridades de Caracas.

Los dos presidentes abordaron, de acuerdo a la comunicación, "temas actuales relacionados con el desarrollo de la asociación estratégica ruso-venezolana de manera constructiva y amistosa". También, de acuerdo al comunicado "se prestó especial atención a la cooperación con respecto a la respuesta al coronavirus".

Trascendió, de igual manera, que el presidente Nicolás Maduro agradeció a su homólogo ruso por el suministro de la vacuna rusa Sputnik V a Venezuela, la cual acaba de comenzar en este mes en la nación sudamericana.

La cancillería venezolana, al hacer referencia a la llamada telefónica resalta que "ambos mandatarios se felicitaron por el incremento del 4 por ciento del comercio bilateral, el cual seguirá creciendo con la activación de la ruta aérea Caracas-Moscú".

De igual manera, "manifestaron el interés en continuar desarrollando nuevos proyectos de inversión en distintos sectores, enmarcados en la cooperación binacional".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.