• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ambos líderes trabajarán para lograr un alto al fuego y la neutralización de los terroristas.

Ambos líderes trabajarán para lograr un alto al fuego y la neutralización de los terroristas. | Foto: EFE

Publicado 21 febrero 2020



Blogs


El presidente turco sostuvo conversaciones con su homólogo ruso tras el aumento de tensiones en la región de Idlib.

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan y su homólogo ruso Vladímir Putin, examinaron vía telefónica la situación en la provincia siria de Idlib, tras el aumento reciente de las tensiones.

LEA TAMBIÉN

Erdogan anuncia operación "inminente" de Turquía en Siria

La Presidencia turca informó en un comunicado que Erdogan “habló de la necesidad de contener" en la zona "una crisis humanitaria". "Nuestro presidente también destacó que la solución en Idlib debe basarse en el pleno cumplimiento de los Acuerdos de Sochi", señaló. 

Se destaca que durante la conversación "reafirmaron su compromiso con todos los acuerdos alcanzados anteriormente".

Por su parte, la presidencia rusa informó que ambos mandatarios “acordaron intensificar las consultas bilaterales entre agencias sobre Idlib, con el objetivo de reducir la tensión, garantizar un alto el fuego y neutralizar la amenaza terrorista”.

Asimismo, se confirmó que los contactos entre los departamentos militares continuarán en modo intensivo y se abordaron el conflicto en Libia. 

Desde la destitución del difunto gobernante Muammar Gaddafi en 2011, han surgido dos escaños de poder en Libia: Haftar en el este de Libia, apoyado principalmente por Egipto y los Emiratos Árabes Unidos, y el Gobierno de Acuerdo Nacional (GNA) en Trípoli, que goza del reconocimiento de la ONU e internacional. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.