• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Putin recalcó la valentía del Ejército Rojo.

Putin recalcó la valentía del Ejército Rojo. | Foto: Sputnik Nóvosti

Publicado 9 mayo 2018



Blogs


"Están tratando de distorsionar los acontecimientos, reescribir la historia de la guerra. Nunca (lo) permitiremos", dijo con motivo del Día de la Victoria.

El presidente ruso Vladimir Putin ratificó este miércoles que el Kremlin está dispuesto a dialogar con todos los países para resolver todo conflicto, durante la conmemoración del 73 aniversario del Día de la Victoria.

Rusia está abierta al diálogo con todos los países”, aseguró desde la Plaza Roja de Moscú, donde encabezó como comandante en jefe supremo de las Fuerzas Armadas, el tradicional desfile que año tras año recuerda la victoria rusa sobre la Alemania nazi.

"El 9 de mayo une a todas las generaciones en una historia de coraje", manifestó en compañía del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y el presidente de Serbia, Aleksandar Vucic. "Cada batalla fue una batalla por la patria, cada una fue la más importante", añadió.

En 1945, año en que culminó la Segunda Guerra Mundial, se libró la batalla de Stalingrado entre la Unión Soviética y la Alemania nazi, en la cual se decidió gran parte del conflicto bélico luego de que las fuerzas soviéticas repelieran a los invasores alemanes.

El 9 de mayo de 1945 el Ejército nazi firmó su rendición incondicional ante el Ejército Rojo. Empero, a pesar del decisivo triunfo de la extinta URSS, países de Occidente y particularmente Estados Unidos (EE.UU.) se otorgaron el rótulo de grandes vencedores de la contienda, aún cuando fallecieron aproximadamente 27 millones de personas en territorio ruso.

“Están tratando de distorsionar los acontecimientos, reescribir la historia de la guerra. Nunca permitiremos reescribir la historia y no permitiremos olvidar a aquellos que salvaron al mundo de la esclavitud y el exterminio”, resaltó Putin.

"La guerra es siempre un desafío para la vida. Es importante que todos los países se den cuenta de que la paz es muy frágil", agregó antes de culminar su breve alocución.

Más de 55.000 personas y 1.200 unidades de equipamiento militar participaron en el tradicional desfile conmemorativo por el Día de la Victoria.

>> ¿Por qué Rusia celebra el Día de la Victoria?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.