• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente ruso reafirmó la vigencia de su discurso del 10 de febrero de 2007 en la Conferencia Internacional de Seguridad de Munich.

El presidente ruso reafirmó la vigencia de su discurso del 10 de febrero de 2007 en la Conferencia Internacional de Seguridad de Munich. | Foto: EFE

Publicado 11 marzo 2020



Blogs


“Cuando consideré entonces lo inaceptable de que un país como Estados Unidos pudiera extender el efecto de sus leyes a su territorio, todo Occidente se enojó y criticó a Rusia por eso”, expresó el mandatario. 

Tras la aplicación de medidas por parte del gobierno de Estados Unidos contra empresas europeas involucradas en la conclusión del gasoducto Torrente Norte 2, el presidente de Rusia, Vladimir Putin,  denunció las intenciones de reducir la capacidad de competencia de la economía europea.

LEA TAMBIÉN

¿Qué quiere Putin? Táctica y estrategia del líder ruso

El mandatario ruso destacó que las sanciones aplicadas por Washington contra compañías europeas participantes en el proyecto, buscan ofrecer ventajas a empresas de gas de esquisto norteamericanas para posicionarse en el mercado europeo.

Putin opinó que, después del acuerdo alcanzado entre Rusia y Ucrania para el tránsito de gas entre estos países durante los próximos cinco años, debieron suspenderse las sanciones norteamericanas contra Moscú, pero eso nunca sucedió.

De igual forma, el director de Energy Efficiency Invest Eurasia GmbH, Stephan Kohler, expresó en declaraciones a la prensa que “los estadounidenses no quieren que Europa y Rusia se acerquen de nuevo. Por eso imponen sanciones para sembrar una discordia política entre Europa y Rusia”.

El Nord Stream 2, impulsado por una alianza de empresas de Rusia, Alemania, Austria, Francia y los Países Bajos, conectará a los dos primeros países por el fondo del mar Báltico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.