• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de un millón de civiles perecieron en Stalingrado.

Más de un millón de civiles perecieron en Stalingrado. | Foto: Reuters

Publicado 2 febrero 2018



Blogs


Se cumplen 75 años de la victoria del Ejército Rojo sobre los alemanes en Stalingrado.
 

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, encabeza este viernes las celebraciones a propósito de los 75 años de la victoria del Ejército Rojo sobre los alemanes en Stalingrado, batalla que cambió el rumbo de la Segunda Guerra Mundial

El mandatario ruso prevé visitar el museo Batalla de Stalingrado, lugar donde se encuentra la estatua Madre-Patria, para dar una ofrenda floral en honor al mariscal de la Unión Soviética Vasili Chuikov.

Fuente: EFE

>>Putin recibiría apoyo del 69 por ciento en las presidenciales

En Volgogrado, antigua Stalingrado, se realizará una parada militar y concierto conmemorativo en el cual el mandatario ruso pronunciará un discurso, informó el servicio de prensa del Kremlin. El evento contará con algunas delegaciones extranjeras, entre ellas, la representación del Parlamento alemán.

El Gobierno de Iósif Stalin, en respuesta al infernal bombardeo alemán, en julio de 1942, movilizó a cientos de miles de reclutas sin experiencia, pero estos al no estar preparados para el combate perecieron.

Fuente: EFE

>>Rusia advierte a Estados Unidos que no sobrevuele sus fronteras

Dada las circunstancias, Stalin pidió a sus tropas frenar la retirada y no dar un paso atrás. Los soviéticos tenían la orden de llevar a los alemanes a una batalla para la que no estaban preparados.

El 2 de febrero de 1943 las tropas alemanas se rindieron al Ejército soviético, habían transcurrido 200 días y noches de una cruenta batalla a orillas del largo río Volga.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.