• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ambos mandatarios aprovecharon la charla para repasar algunos temas de la agenda bilateral entre Rusia y Turquía.

Ambos mandatarios aprovecharon la charla para repasar algunos temas de la agenda bilateral entre Rusia y Turquía. | Foto: AA

Publicado 2 abril 2022



Blogs


El presidente Recep Tayyip Erdogan catalogó de positivas las consultas mantenidas por las partes beligerantes en Estambul.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin agradeció al presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan haber facilitado la última ronda de negociaciones entre Kiev y Moscú que se desarrolló el pasado martes en Estambul, ciudad capital turca.

LEA TAMBIÉN:

Ucrania evacua a más de 3.000 personas de la ciudad de Mariúpol

Putin y Erdogan intercambiaron asuntos referentes al proceso de negociaciones entre Rusia y Ucrania y tocaron temáticas respecto a la situación humanitaria en el marco de la operación militar rusa.

En tal sentido, Erdogan catalogó de positivas las consultas mantenidas por las partes beligerantes en la ciudad turca de Estambul.

 

El máximo dirigente turco mostró su voluntad de auspiciar un encuentro entre Vladimir Putin y el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.

Medios locales detallaron que el mandatario turco agradeció la ayuda del Ministerio de Defensa ruso en la evacuación de civiles y de buques mercantes turcos que se encontraban en la zona de combate.

Asimismo, el Kremlin detalló que ambos mandatarios aprovecharon la charla para repasar algunos temas de la agenda bilateral entre Rusia y Turquía.

Previo a las rondas de conversaciones, Ucrania dio una lista de ocho países como propuestas para actuar como garantes en un acuerdo con Rusia, entre ellos figuraba Turquía, nación que a inicios del mes de marzo recibió a los cancilleres de Rusia y Ucrania en la ciudad de Antalya, siendo esta la reunión de más alto nivel sostenida entre las naciones en conflicto desde el pasado 24 de febrero.

Durante los intercambios ha resaltado que Ucrania mostró su disposición en negociar un estatus neutra (una de las demandas claves rusas) mientras exigían garantías de seguridad.

Moscú se comprometió a disminuir sus actividades militares entorno a Kiev y Chernígov para sentar las bases para próximos diálogos.

Cabe mencionar que, luego del inicio de la operación militar especial,  Estados Unidos, Reino Unido, la Unión Europea y otras naciones aplicaron rigurosas sanciones financieras a Rusia que han tenido repercusión a nivel global.

Datos de la Organización de Naciones Unidas revelaron que al menos 1232 civiles han perdido la vida y 1936 han resultado heridos durante la operación militar especial en defensa del Donbás.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.