• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario ruso afirmó que Occidente busca extender el conflicto lo más que pueda.

El mandatario ruso afirmó que Occidente busca extender el conflicto lo más que pueda. | Foto: Sputnik

Publicado 5 junio 2022



Blogs


"Si llegan a suministrarlos usaremos nuestros medios de destrucción, que no nos faltan, para atacar las instalaciones que hemos evitado atacar", afirmó Putin.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, advirtió este domingo que si Ucrania recibe de Occidente misiles de largo alcance, el ejército de su nación atacará objetivos que hasta el momento no ha neutralizado.

LEA TAMBIÉN:

Rusia se enriquece con las sanciones de EE.UU. y la UE

"Si llegan a suministrarlos, sacaremos las debidas conclusiones y usaremos nuestros medios de destrucción, que no nos faltan, para atacar las instalaciones que hemos evitado atacar hasta la fecha", apuntó el mandatario en entrevista ofrecida a medios locales.

Putin expuso que potencias occidentales pueden estar planeando hacer llegar a las fuerzas de Kiev misiles de un alcance entre 45 y 70 kilómetros, semejantes a otros de fabricación rusa.  

"Partimos de que esos suministros desde Estados Unidos y algunos países más son para compensar las pérdidas de material bélico. No suponen ninguna novedad ni cambian nada en el fondo", aseveró.

Asimismo, el líder ruso apostilló que Estados Unidos sobre todo busca extender temporalmente el conflicto, pues este es el único sentido que tiene mantener el envío de armas a Ucrania, lo cual no cambiará el trayecto ni desenlace de la situación.

El pasado 1 de junio, el presidente estadounidense Joe Biden anunció el envío de un nuevo paquete militar a Ucrania que incluía armas de largo alcance (como el lanzacohetes HIMARS) solicitadas por el régimen de Volodímir Zelenski.

El pasado miércoles el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, aseguró que Kiev había prometido a Washington que armas como el HIMARS (con un alcance superior a los 70 kilómetros) no se utilizarán para atacar a Rusia, sino para disparar a otros objetivos específicos aunque el alcance de la misma dependerá del ejército ucraniano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.