• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los mandatarios de Rusia y Palestina sostuvieron un encuentro en Sochi para abordar la situación en el Medio Oriente  y el conflicto palestino.

Los mandatarios de Rusia y Palestina sostuvieron un encuentro en Sochi para abordar la situación en el Medio Oriente y el conflicto palestino. | Foto: @KremlinRussia_E

Publicado 23 noviembre 2021



Blogs


El mandatario ruso insistió en la colaboración bilateral para avanzar juntos en la resolución del conflicto palestino.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó este martes que la solución al conflicto palestino sigue sin cambios y deberá resolverse de una manera justa, de acuerdo con las resoluciones adoptadas por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

LEA TAMBIÉN:

Palestina agradece a Rusia acompañamiento a su causa

De acuerdo con el mandatario ruso, la salida del conflicto deben tomar en cuenta los intereses de todos los habitantes de la región, sobre la base de dos Estados independientes.

Así lo hizo saber Putin, al inicio de las conversaciones oficiales con su homólogo palestino, Mahmud Abbas, en la ciudad de Sochi y anunció que trabajarían en esa dirección, por más difícil que sea.

“Pensaremos juntos qué se puede hacer para avanzar”, subrayó el gobernante euroasiático, al tiempo que resaltó la importancia de la reunión de este martes para poder compartir con Abbas detalles relevantes sobre Medio Oriente, y en especial sobre Palestina.

“Entendemos el entorno en el que vivimos todos, incluido el pueblo palestino de hoy. El Covid-19 está contribuyendo a la situación, además de la presión que ejerce el exterior y las tensiones que existen en la región y con [sus] vecinos”, refleja el comunicado del Krémlin.

A su vez, lamentó que la pandemia ha provocado el fracaso del trabajo de la Comisión Intergubernamental e insistió en que se deberá avanzar lo más pronto posible en ese tema.

Igualmente, reconoció que las cifras de comercio binacional continúa en cifras bajas y aunque persisten los problemas, se observa un crecimiento de más del 30 por ciento respecto al año anterior.

Por su parte, el presidente palestino, Mahmud Abbas, señaló que su país aprecia altamente la actitud de Moscú, sobre las cuestiones de su pueblo y agradeció la invitación a visitar el país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.