• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cataluña conmemora este 1 de octubre el primer aniversario del referendo independentista.

Cataluña conmemora este 1 de octubre el primer aniversario del referendo independentista. | Foto: EFE

Publicado 1 octubre 2018



Blogs


Puigdemont ha instado a sus simpatizantes a no caer en provocaciones de los adversarios de Cataluña.

El expresidente del Gobierno catalán, Carles Puigdemont ha hecho un llamado a “no desviarse del camino para alcanzar la República y su reconocimiento internacional”, con motivo de cumplirse el primer aniversario del referendo independentista en Cataluña, celebrado el pasado 1 de octubre de 2017.

Además, instó a sus simpatizantes que eviten provocaciones contra los adversarios de Cataluña y que no atiendan a las propuestas de España, que a su juicio, solo buscan dividirlos y doblegarlos.

En un mensaje difundido a través de la red social de Twitter, Puigdemont agradeció el esfuerzo de todas las personas que hicieron posible el referendo independentista. "El 1-O se mostró un civismo de a prueba de todo, insobornable  en contraste con un Estado español cegado por la impotencia, cegado por la ira", expresó.

Puigdemont subrayó que "a pesar de la represión el pueblo de Cataluña inició un camino de no marcha atrás y advierte de que solo depende de nosotros hacer frente a las dificultades".

>> ¿Qué ha pasado en Cataluña a un año del referendo?

Por otra parte, el actual presidente del Gobierno catalán Quim Torra, ha pedido a los ciudadanos de Cataluña que sigan luchando por la independencia y sepan defender hasta el final los días que vendrán.

Cataluña conmemora, este lunes 1 de octubre, el primer aniversario del referendo independentista con marchas en diferentes ciudades de esta comunidad autónoma, ubicada en el noreste de España.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.