• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La candidatura de Puigdemont será una "voz libre" en Europa para dar a conocer la situación política en Cataluña, dijo la vocera de Juntos por Cataluña, Elsa Artadi.

La candidatura de Puigdemont será una "voz libre" en Europa para dar a conocer la situación política en Cataluña, dijo la vocera de Juntos por Cataluña, Elsa Artadi. | Foto: Reuters

Publicado 10 marzo 2019



Blogs


Las elecciones europeas del 26 de mayo próximo tienen como cabeza de lista a Carles Puigdemont de Juntos por Cataluña. Oriol Junqueras estará en frente de la Izquierda Republicana.

Carles Puigdemont, expresidente de la Generalidad de Cataluña, será el candidato del partido independentista JxCat (Juntos por Cataluña) en las elecciones europeas del 26 de mayo próximo, quien se medirá directamente con el presidente de la Izquierda Republicana de Cataluña (ERC), Oriol Junqueras.

LEA TAMBIÉN:

Puigdemont regresaría a Cataluña si es investido presidente

Una de las dirigentes del partido, Elsa Artadi, aseguró que tener a Puigdemont a la cabeza de la lista será “la mejor manera de seguir internacionalizando el conflicto”, en referencia a Cataluña. Para eso debe haber “una voz libre de JxCat en Europa y esta voz no puede ser otra que la de Puigdemont”, dijo Artadi.

Por su parte, el expresidente catalán publicó en Twitter que “es el momento de dar un paso más para internacionalizar el derecho a la autodeterminación de Cataluña desde el corazón de Europa para todo el mundo”.

 

Para las elecciones generales del 28 de abril en España, el partido JxCat decidió que otros líderes independentistas juzgados actualmente por el Tribunal Supremo, fuesen incorporados en la lista de candidatos para la representación en los comicios.

Puigdemont estaba siendo llamado anteriormente por el partido soberanista flamenco N-VA, para formar parte de sus filas, pero descartó dicha posibilidad


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.