• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las nuevas elecciones en España, según Puigdemont, representan también una oportunidad para resolver los problemas.

Las nuevas elecciones en España, según Puigdemont, representan también una oportunidad para resolver los problemas. | Foto: EFE

Publicado 16 febrero 2019



Blogs


Puigdemont dijo que hará campaña por aquellos "que vayan a defender donde sea la libertad de Cataluña" y "el derecho de autodeterminación".

El expresidente de Cataluña, Carles Puigdemont, lamentó la actual situación política de España, acusando que esta sufre una profunda crisis

La convocatoria de la tercera elección general “en el espacio natural de menos de una legislatura” en España evidencia la gravedad de la crisis política en ese país, afirmó Puigdemont.

LEA TAMBIÉN: 

En España inicia juicio contra independentistas de Cataluña

“(...) hasta que el Gobierno español y los partidos políticos españoles no entiendan que hay que hacer política, la inestabilidad va a presidir siempre en España”, dijo este sábado el exmandatario.

Este viernes, el presidente español, Pedro Sánchez, convocó de manera anticipada a elecciones generales para el 28 de abril próximo, decisión que se produjo tras ser rechazado el proyecto de Presupuestos Generales de 2019 por parte del Congreso, desaprobado específicamente por el Partido popular (PP), Ciudadanos (C’s) de Cataluña y otros partidos independentistas.

Puigdemont catalogó de “crisis de campeonato” dicha convocatoria y expresó “El que sale escogido en una moción de censura debe aprovechar la oportunidad, tiene que pensar que no tiene mayoría política. El señor Sánchez se ha pensado que tenía una mayoría y que podía hacer lo que quería”.

 

El rechazo del plan en el Congreso se produjo con 191 votos a favor y 159 contra y se cumplió la advertencia de los líderes independentistas catalanes de vetar los presupuestos si el Gobierno de Sánchez se ausentaba de los acuerdos para la autodeterminación de Cataluña (noreste). 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.