• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un hombre pasa cerca de una inundación durante la tormenta tropical Karen en Yabucoa, Puerto Rico.

Un hombre pasa cerca de una inundación durante la tormenta tropical Karen en Yabucoa, Puerto Rico. | Foto: Reuters

Publicado 25 septiembre 2019



Blogs


El sector público reanudará labores este miércoles, sin embargo, las clases seguirán suspendidas, anunció la gobernadora de la isla.

La tormenta tropical Karen atravesó Puerto Rico ayer martes generando inundaciones, deslaves y algunos cortes del servicio eléctrico, anunciaron las autoridades puertorriqueñas.

LEA TAMBIÉN:

Tormenta Karen se acerca a Puerto Rico e Islas Vírgenes

El meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología en la oficina de San Juan, Ernesto Morales, informó que el país registró durante el martes fuertes lluvias, mismas que seguirán cayendo este miércoles en las regiones sur y oriental de Puerto Rico.

Por efecto del paso del fenómeno meteorológico hasta 29 mil hogares quedaron sin electricidad el martes, mientras que grupos de socorristas cerraron en forma temporal varias autopistas costeras en el sureste de Puerto Rico debido a las inundaciones.

El centro de Karen se ubicaba la noche del martes a unos 140 kilómetros al norte de San Juan, la capital del país. Tenía un movimiento de 22 kilómetros por hora en dirección norte-noreste.

La tormenta registraba vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y se preveía que siga ganando fuerza en los siguientes días.

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, anunció en un mensaje publicado la noche del martes en la red social de Twitter que este miércoles siguen suspendidas las clases en las escuelas, sin embargo, se reanudarán las labores en el sector público.

“Se reanudan las labores en el sector público y se cancelan las clases para mañana miércoles. No obstante, les exhorto y es mi llamado a todos a que deben de tomar sus precauciones”, dijo la funcionaria en su tuit.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.