• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El proyecto de Ley del Senado, presentado busca establecer una política pública para combatir la pobreza infantil.

El proyecto de Ley del Senado, presentado busca establecer una política pública para combatir la pobreza infantil. | Foto: EFE

Publicado 17 noviembre 2021



Blogs


La cifra de la pobreza aumentó tras los impactos provocados por el huracán María en septiembre de 2017.

Un informe presentado por la senadora puertorriqueña Elizabeth Rosa-Vélez, quien preside la Comisión para la Erradicación de la Pobreza, sustentó este miércoles que el 50 por ciento del pueblo puertorriqueño es pobre.

LEA TAMBIÉN: 

El MVC amenaza al bipartidismo en Puerto Rico

Los datos ofrecidos en el documento indicaron que la pobreza se encuentra en un 52.3 por ciento en el país, esta cifra tras los impactos provocados por el huracán María en septiembre de 2017.

El Proyecto de Ley del Senado, presentado por Rosa-Vélez busca establecer una política pública para combatir la pobreza infantil aunque posiciona la erradicación de la pobreza como fundamento para potenciar el desarrollo económico y no como necesidad para la garantía de los derechos humanos.

“Por ello, resulta necesario comenzar a implementar políticas nuevas que nos permitan comenzar a reducir y posteriormente erradicar la pobreza infantil.  Tomar acción a tales efectos es indispensable, pues el desarrollo económico de Puerto Rico depende en gran parte de una ciudadanía próspera, educada y saludable”, detalla el documento de la senadora.

En cuanto a la pobreza infantil, un estudio publicado por el Instituto del Desarrollo de la Juventud remarcó que el 58 por ciento de los niños y niñas en Puerto Rico viven bajo un nivel de pobreza, mientras que el 37 por ciento vive en pobreza extrema.

Según análisis presentados por Rosa-Vélez, al insistir en una comparación entre la pobreza multidimensional y la carencia de ingresos por género, la mujer tiene el porcentaje más alto, con un 49,3 y un 46,2 por ciento, respectivamente en dichos parámetros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.