• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta el momento el Registro de Vacunación de Puerto Rico reporta que más de 170.000 ciudadanos fueron vacunados.

Hasta el momento el Registro de Vacunación de Puerto Rico reporta que más de 170.000 ciudadanos fueron vacunados. | Foto: Reuters

Publicado 11 diciembre 2019



Blogs


El secretario de Salud reveló un total de 5.139 casos de contagio y explicó que se produjo una disminución respecto a 2018. 

El secretario de Salud de Puerto Rico, Rafael Rodríguez Mercado, anunció este miércoles que en la isla se reportan más de 5.000 que se han contagiado de influenza en el transcurso del presente año.

LEA TAMBIÉN:

Senado chileno aprueba acusación contra exministro de Piñera

Rodríguez Mercado, aclaró que los 5.139 casos se encuentran por debajo del umbral de la temporada para esta fecha, aludiendo que las iniciativas en colaboración con diversos sectores para promover la vacunación contribuye a que la cifra no se incremente.

Con respecto al año pasado, disminuyeron ostensiblemente los casos de influenza. En la temporada 2018-2019, se reportaron un total de 52.253 casos donde tres personas fallecieron. Hasta el momento no ha sido reportado ninguna muerte por influenza este año en Puerto Rico.

En 2018 la secretaría de Salud, reportó que 2.376 personas fueron hospitalizadas, mientras este año solo 440; las autoridades reportan la región de Ponce, con el mayor índice de contagios.

Hasta el momento el Registro de Vacunación de Puerto Rico reporta que más de 170.000 ciudadanos fueron vacunados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.