• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este referendo vislumbra la decisión de independencia de Puerto Rico como colonia de Estados Unidos.

Este referendo vislumbra la decisión de independencia de Puerto Rico como colonia de Estados Unidos. | Foto: @ricardorossello

Publicado 28 febrero 2019



Blogs


Ricardo Roselló programa una consulta popular sobre el estatus de colonia que aún envuelve a Puerto Rico y estima además asignar un nuevo presupuesto para estos comicios. 

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló Nevares, hizo pública su intención de llamar a consulta popular en miras a una posible decisión referente a la estadidad de la isla caribeña. 

LEA TAMBIÉN: 

Venezuela alerta sobre planes ilegales de EE.UU. desde países caribeños

Roselló detalló que se trataría de un referendo sencillo de Sí o No y que se llevaría a cabo a finales de 2020, específicamente, en el mes de noviembre o antes. 

“Yo favorezco un proceso, estadidad sí o no, y que vamos a procurar el aval federal, bien sea congresional o por el Departamento de Justicia que había adjudicado recursos en 2014 para llevar a cabo este proceso”, aseveró.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en el marco de una conferencia legislativa del mandatario puertorriqueño al Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Centro de Convenciones de la nación. 

De acuerdo con su anuncio, la consulta derivará en la opinión popular sobre la anexión de Puerto Rico como un estado colonia de Estados Unidos (EE.UU.), por lo que intenta que se realice antes de las elecciones generales de 2020, comicios en los que Roselló pretende ser candidato a la reelección de la jefatura de Puerto Rico.  

“Es un compromiso a trabajar con un proceso vinculante, determinante, que le ponga punto final", afirmó Roselló sobre el llamado a consulta.

La isla caribeña ha realizado en su haber cinco plebiscitos de estatus que han consultado sobre la posición de Puerto Rico como estado libre asociado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.