• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El superintendente del Campamento Zarzal, Jonathan Alemán, explicó que el uso de las cabinas desinfectantes no es obligatorio.

El superintendente del Campamento Zarzal, Jonathan Alemán, explicó que el uso de las cabinas desinfectantes no es obligatorio. | Foto: EFE

Publicado 27 julio 2020



Blogs


Dichos equipos usarían la sustancia Thymox, la cual solo se puede aplicar para desinfectar superficies.

Los trabajadores del sistema de prisiones de Puerto Rico organizados en el sindicato Alianza Correccional Unida 3500 (ACU), exigieron este lunes que no se emplee en los penales las cabinas de desinfección contra la Covid-19 instaladas por del Departamento de Corrección y Rehabilitación.

LEA TAMBIÉN:

Puerto Rico anuncia medidas restrictivas por repunte de Covid-19

La ACU denuncia que dichos equipos usarían la sustancia Thymox la cual solo se puede aplicar para desinfectar superficies, pues causaría daños físicos en los seres humanos.

“Sorpresivamente intentaron utilizar un sistema de cabinas en el Campamento Zarzal en Río Grande como un nuevo método para manejar el proceso de identificación, toma de temperatura y desinfección”, advirtió la ACU.

Ante el reclamo de los trabajadores del penal, el superintendente del Campamento Zarzal, Jonathan Alemán, explicó que el uso de las cabinas desinfectantes no es obligatorio.

El portavoz de la Alianza Correccional Unida, Benjamín Borges, alertó que “no vamos a bajar la guardia (…) vamos a estar bien pendientes y evaluando toda la documentación para asegurarnos que con el uso de esa máquina los oficiales correccionales y los empleados no corren riesgo”.

El Departamento de Salud de Puerto Rico informó este lunes que se reportaron otros 179 casos positivos a la Covid-19 lo que arroja una cifra total de 5.416 contagios.

A su vez, el informe del mencionado departamento reporta de 201 fallecimientos provocados por el coronavirus. El Departamento de Salud de Puerto Rico aclara que no se puede especificar la cantidad de defunciones provocadas por la Covid-19 en las últimas 24 horas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.