• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta revelación es la tercera del denominado "Telegramgate", escándalo que incluye la difusión de 889 páginas con chats ofensivos y homofóbicos de Rosselló.

Esta revelación es la tercera del denominado "Telegramgate", escándalo que incluye la difusión de 889 páginas con chats ofensivos y homofóbicos de Rosselló. | Foto: Reuters

Publicado 31 julio 2019



Blogs


Los implicados discuten sobre esquemas para manipular a la opinión pública mediante el uso de "influencias" y redes sociales.

Tras anunciarlo en días pasados, este miércoles fue difundido otro chat entre el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, cuya renuncia se efectuará el próximo 2 de agosto, y funcionarios de su gabinete.

LEA TAMBIÉN:

Anuncian nuevo postulado a secretario de Estado de Puerto Rico

La periodista Sandra Rodríguez Cotto publicó en su blog "En Blanco y Negro con Sandra" unas 97 páginas del chat que, en esta oportunidad, trata sobre estrategias para influenciar en los sondeos realizados por medios de comunicación.

Según refiere Rodríguez, estos mensajes corresponde a los días 1°, 2, 3, 4, 16, 17, 18 y 20 de noviembre de 2018, en los que se revelan actitudes "impropias e ilegales de los implicados", afirma.

"Confabulan para empujar temas que los favorecen, como lograr que la secretaria de Justicia Wanda Vázquez saliera airosa de su caso mientras atacan a figuras rivales como el presidente del Senado Thomas Rivera Schatz", indicó la periodista.

Además, los implicados discuten sobre esquemas para manipular a la opinión pública mediante el uso de "influencias" y redes sociales para arremeter contra periodistas y figuras políticas.

"En más de una ocasión se burlan de esta autora, Sandra Rodríguez Cotto con palabras soeces , insultos y amenazas. Rosselló expresó sobre una columna que esta autora publicó en Noticel: A esta tipeja ni un vaso de agua”, denunció.

Esta revelación es la tercera del denominado "Telegramgate", escándalo que incluye la difusión de 889 páginas con chats ofensivos, homofóbicos y discriminatorios entre Rosselló y funcionarios cercanos.

Ante esto, el pasado 13 de julio inicio una protesta nacional entre sectores del país que pedía la renuncia de Rosselló, que duró más de diez días y logró que el gobernador dimitiera, así como otros miembros de su gabinete.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.