• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pese a que Rosselló aclaró que no se presentará a una reelección, la población ha aseverado que continuarán las acciones de calle.

Pese a que Rosselló aclaró que no se presentará a una reelección, la población ha aseverado que continuarán las acciones de calle. | Foto: Reuters

Publicado 24 julio 2019



Blogs


El rechazo entre los diversos sectores de la población se ha intensificado y cada día se suman más personas a las jornadas de movilización.

Tras más de diez días de protestas, los puertorriqueños se concentraron este miércoles en las cercanías de La Fortaleza, sede del Gobierno, para exigir la renuncia del Ricardo Rosselló.

LEA TAMBIÉN

Gobernador de Puerto Rico analiza si renuncia ante protestas

El rechazo entre los diversos sectores de la población se ha intensificado y cada día se suman más personas a las jornadas de movilización en San Juan (capital) para insistir en que debe abandonar el cargo.

El pasado 13 de julio se difundieron 889 páginas de chats entre Rosselló y funcionarios más cercanos de su gestión en los que emitían mensajes xenófobos, sexistas, racistas y ofensivos.

Pese a que Rosselló aclaró a través de sus redes sociales que no se presentará a una reelección y renunciara a la presidencia del Partido Nuevo Progresista (PNP), la población ha aseverado que continuarán las acciones de calle hasta que salga del poder.

Asimismo, un juez emitió el martes órdenes de allanamiento contra Rosselló y otros 11 funcionariios que están relacionados al escándalo de los chats. “Por ser una investigación en curso, no se emitirán comentarios adicionales”, informó la portavoz de prensa del Departamento de Justicia, Mariana Cobián.

La crisis política que vive Puerto Rico se suma a los escándalos de corrupción que rodean la Administración de Rosselló, ya que también se le acusa del presunto desvío de recursos destinados a la educación y la salud del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.