• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los manifestantes rechazaron el incremento de los precios de la energía eléctrica por sexta vez en menos de nueve meses.

Los manifestantes rechazaron el incremento de los precios de la energía eléctrica por sexta vez en menos de nueve meses. | Foto: FMPR

Publicado 8 abril 2022



Blogs


Los participantes en la convocatoria rechazaron que sigan aumentando las tarifas eléctricas, mientras que los apagones siguen.

Organizaciones sociales y sectores de Puerto Rico manifestaron este viernes ante las oficinas de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), sede de la compañía LUMA Energy, en rechazo al aumento de las tarifas de electricidad y los apagones en el país.

LEA TAMBIÉN:

Apagón masivo deja sin luz gran parte de la isla de Puerto Rico

El presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (Utier), Ángel Figueroa Jaramillo, comunicó que la población condena la situación y el incremento de los precios de la energía por sexta vez en menos de nueve meses.

Durante la actividad, los participantes reiteraron que hay personas que están viviendo una situación difícil por los apagones, ya que pierden varios alimentos que deben ir refrigerados.

“Desde que LUMA entró en funciones, no han parado los aumentos en la luz. El de este mes es el sexto con un servicio desastroso para el pueblo de Puerto Rico”, indicó la presidenta de la Federación de Maestros, Mercedes Martínez.

Además, aseveró que "este último apagón es la gota que colma la copa y nosotras como maestras que somos parte del pueblo no podemos permanecer silentes".

Entre las organizaciones que convocaron la protesta están la Federación de Maestros de Puerto Rico, el Movimiento Socialista de Trabajadoras y Trabajadores, Sindicato Puertorriqueño de Trabajadores y Trabajadoras, la Hermandad de Empleados Exentos No Docentes; y Mujeres contra LUMA.

El pasado 6 de abril, se reportó un apagón imprevisto en el país, a las 08H30 (hora local), el cual obligó a los ciudadanos a comprar gasolina para poder prender sus plantas portátiles.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.