• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las elecciones primarias fueron suspendidas tras presentarse problemas en varias circunscripciones.

Las elecciones primarias fueron suspendidas tras presentarse problemas en varias circunscripciones. | Foto: EFE

Publicado 16 agosto 2020



Blogs


El Tribunal Supremo aclaró que los votos ya emitidos en los comicios anteriores son válidos y serán contabilizados.

Este domingo finalizan las elecciones primarias en Puerto Rico, tras suspenderse la semana pasada por problemas en varias circunscripciones.

LEA TAMBIÉN 

Tribunal Supremo de Puerto Rico informa reanudación de comicios

La jornada tiene el propósito de culminar el proceso iniciado, pues el Tribunal Supremo aclaró que los votos ya emitidos en los comicios anteriores son válidos y serán contabilizados. Además, los candidatos a la gobernación resaltaron que se espera que para esta ocasión se presente mayor número de electores.

Según medios locales, en ese ánimo coinciden los alcaldes de varias localidades puertorriqueñas. Ellos expresaron que tienen más optimismo respecto a esta segunda jornada electoral, pues el fallo de las primarias en algunas zonas en el primer intento hará que los electores acudan ahora de forma "masiva" a las urnas.

El pasado 9 de agosto la Comisión Electoral (CEE) suspendió los comicios debido a que la mayoría de los centros de votación no habrían recibido el material necesario. Esto provocó que hubiera centros cerrados hasta por ocho horas.

Teniendo en cuenta esos hechos, la CEE y los principales partidos políticos de Puerto Rico llegaron al acuerdo de mantener el recuento de votos y proceso electoral en los sitios donde inició con normalidad. Aquello en los que no hubiera iniciado la votación antes del mediodía, no se sumarían al proceso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.