• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El portavoz del PPD en la Cámara de Representantes, Ramón Luis Cruz Burgos, la alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado y el candidato a representante Orlando Aponte.

El portavoz del PPD en la Cámara de Representantes, Ramón Luis Cruz Burgos, la alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado y el candidato a representante Orlando Aponte. | Foto: Twitter @ppdpr

Publicado 19 septiembre 2020



Blogs


El candidato a la gobernación de Puerto Rico facturó a la Junta de Control Fiscal 400 dólares la hora.

El exdelegado ante el Congreso estadounidense Pedro Pierluisi, que aspira a la gobernación de Puerto Rico, se enriqueció con dinero público como asesor de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), cuya creación impulsó, denunció el Partido Popular Democrático (PPD).

LEA TAMBIÉN:

Puerto Rico culmina elecciones primarias este domingo

El candidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, facturó a la Junta de Control Fiscal (JCF) 400 dólares la hora.

“Pedro Pierluisi, quien pretende gobernar este país, le facturó a través de su bufete a la Junta de Supervisión Fiscal millones de dólares provenientes de fondos públicos", señaló el portavoz alterno del PPD en la Cámara de Representantes, Ramón Luis Cruz Burgos.

"En una ocasión, cobró por participar en una reunión de seis horas sobre asuntos de la AEE, mientras era cabildero de AES Puerto Rico, empresa dueña y operadora de la planta de carbón en Guayama, que tiene dos reclamaciones en el tribunal contra la AEE. En otras palabras, AES es acreedora de la AEE”. 

En un comunicación escrita, Cruz Burgos indicó: “Los resultados de la asesoría de Pierluisi en el asunto de energía eléctrica desemboco en un aumento de luz; en el tema de pensiones su asesoría redundó en el recorte de las pensiones de nuestros adultos mayores".

"...  y en el caso de los trabajadores la asesoría redundó en una reforma que le quitó beneficios a nuestra clase trabajadora. Esto es una burla al pueblo de Puerto Rico”, sostuvo.

Cruz Burgos junto a  la alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado y el candidato a representante en el Distrito 26, Orlando Aponte, presentaron las irregularides cometidas por el Pierluisi.

Los líderes populares emplazaron a Pierluisi a que “presente todas las facturas del dinero cobrado a la Junta Fiscal para atentar contra los puertorriqueños”

Por su parte, Maldonado denunció que “Pierluisi también facturó por la aprobación de los planes fiscales que atentan contra los municipios". 

"No puede ser gobernador quien prefiere cobrarle a la Junta Fiscal por asesorar en planes que atentan directamente contra la salud fiscal de los municipios, quintándonos millones de dólares que eran utilizados en obras y servicios para nuestra gente”, precisó.

Los políticos lo catalogaron de cómplice de las acciones y decisiones abusivas contra el pueblo puertorriqueño, además de ser el único candidato a la gobernación atado a un ente federal que interfiere con la política pública de nuestro gobierno.

La denuncia se produjo cuando faltan más de 40 días para las elecciones a ocupar la gobernación de Puerto Rico. Los candidatos son  Alexandra Lúgaro, Juan Dalmau, Pedro Pierluisi, Carlos Delgado Altieri, Eliezer Molina y César Vázquez.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.