• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El uso de la mascarilla será obligatorio para los puertorriqueños al salir de sus hogares.

El uso de la mascarilla será obligatorio para los puertorriqueños al salir de sus hogares. | Foto: El Comercio

Publicado 17 julio 2020



Blogs


Tras la reapertura económica, Puerto Rico ha notificado un repunte de casos de Covid-19, llegando a 3.272 positivos.

El Gobierno de Puerto Rico anunció este viernes que extremará las medidas restrictivas en varios sectores económicos debido al incremento de los casos de la Covid-19, luego de haberse decretado en el país el proceso de desescalada.

LEA TAMBIÉN: 

Venezuela recibe ayuda humanitaria desde Turquía para enfrentar la Covid-19

Durante esta jornada, la gobernadora puertorriqueña, Wanda Vázquez Garced, comunicó las nuevas medidas, entre las que se encuentra, extender el toque de queda hasta el próximo 31 de julio, así como restricciones en algunos comercios y actividades sociales y deportivas. 

Otra de las acciones refiere el uso obligatorio de las mascarillas fuera de los hogares, e igualmente mantener el distanciamiento físico entre las personas en espacios como oficinas, tiendas o restaurantes.

El decreto emitido por la gobernadora también dispone que a partir de las 19H00 (Hora local) se prohíbe la venta y expendio de bebidas alcohólicas en los comercios y establecimientos autorizados. 

Durante la vigencia del toque de queda cesarán los servicios en los establecimientos de venta de bebidas alcohólicas como bares, cafetines, entre otras. 

Vázquez Garced advirtió que de incumplirse estas nuevas normas, se impondrán restricciones más severas en coordinación con los alcaldes.

"La pandemia de Covid-19 representa un escenario dinámico y cambiante, en el cual pueden requerirse nuevas estrategias para disminuir la probabilidad de transmisión en la población y evitar el colapso de nuestro sistema de salud", aseveró. 

De acuerdo con el Departamento de Salud de Puerto Rico, en el país han fallecido 177 personas por la Covid-19, mientras el número de contagiados confirmados ha ascendido a 3.272. Además, se presume que más de 7.000 personas puedan ser casos probables de coronavirus. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.