• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los manifestantes se congregaron en Santiago (capital) para que el Gobierno de Sebastián Piñera atendiera sus demandas.

Los manifestantes se congregaron en Santiago (capital) para que el Gobierno de Sebastián Piñera atendiera sus demandas. | Foto: Biobio Chile

Publicado 27 diciembre 2018



Blogs


Los miembros del pueblo mapuche exigieron la destitución del ministro del Interior, Andrés Chadwick, la desmilitarización y retorno de sus territorios.

Miembros de la comunidad mapuche en Chile realizaron este jueves varias movilizaciones que corresponden a la convocatoria por 48 horas para rechazar al asesinato de Camilo Catrillanca durante una operación policial de los Carabineros en territorios de la Araucanía.

La corresponsal de teleSUR, Thiare Valenzuela, precisó que los comuneros mapuches marcharon para exigir al Gobierno de Sebastián Piñera que asuma su responsabilidad en el asesinato de Catrillanca, así como la desmilitarización y retorno de sus territorios y el derecho a la libre determinación.

En Santiago (capital) los manifestantes se aproximaron hasta la Casa de la Moneda (sede del Ejecutivo) para entregar una carta al presidente Piñera y demandar la destitución del ministro de Interior, Andrés Chadwick.

"Venimos a exigirle a usted, que en su calidad de presidente de la República, asuma su responsabilidad política y en su efecto determine la renuncia inmediata del ministro del Interior, Andrés Chadwick, por el asesinato de Camilo Catrillanca a manos de Carabineros", indicaron.

El portavoz de la Coordinación Mapuche de Santiago, Ricardo Inalef, sostuvo que estas manifestaciones "forman parte del llamado que hicieron nuestros lonkos (líderes) de 48 horas de movilización. Nos hemos adherido a ese llamado y hemos hecho esta manifestación de repudio a la política del terror que ha aplicado el presidente".

Asimismo, aseguró que las protestas continuarán como parte de los reclamos y las reivindicaciones que exige el pueblo mapuche, que durante años ha sido atacado, perseguido y asesinado por órdenes del Gobierno chileno.

>> Fallo histórico restituye tierras a comunidad mapuche en Chile


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.