• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La anexión de Cisjordania a la jurisdicción de Israel es avalado por el Gobierno de EE.UU.

La anexión de Cisjordania a la jurisdicción de Israel es avalado por el Gobierno de EE.UU. | Foto: Palsolidarity

Publicado 15 mayo 2020



Blogs


La ONU advirtió sobre las consecuencias y la violación de derechos humanos del plan de anexión ilegal de Israel de los asentamientos del valle del Jordán y el norte del Mar Muerto, así como de varias colonias judías.

El relator especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre la situación de los derechos humanos en el territorio palestino, Michael Lynk, advirtió este viernes sobre el plan de Israel avalado por Estados Unidos para anexar partes de Cisjordania ocupada.

LEA TAMBIÉN:

Se cumplen 104 años de la invasión de EE.UU. a República Dominicana

En ese sentido, el diplomático Lynk manifestó que la intención de Israel de anexar partes significativas de Cisjordania y demás territorios ocupados ilegalmente privará a los palestinos de sus derechos civiles.

El relator de la ONU también detalló que el intento israelí es ilegal ante el derecho internacional, toda vez que se pretende confiscar las tierras, apropiarse de los recursos naturales y demoler las viviendas de los pobladores, mediante la utilización de métodos violentos.

Según Lynk, el respaldo del Gobierno del presidente estadounidense Donald Trump al anexo de los asentamientos del valle del Jordán y el norte del Mar Muerto, así como que varias colonias judías pasen a jurisdicción de Israel representa una “prueba de fuego político para la comunidad internacional”.

“Las Naciones Unidas han declarado que los asentamientos israelíes son la fuente de profundas violaciones de los derechos humanos y del derecho humanitario contra la población palestina protegida en Cisjordania (…) Actualmente, Israel ha anexado de facto partes significativas de Cisjordania y las consecuencias adversas para los derechos humanos son evidentes” afirmó Lynk durante una entrevista para un medio iraní.

Asimismo, el diplomático lamentó el silencio de la comunidad internacional ante las prácticas imperialistas de Israel y EE.UU. por la constante violación de derechos humanos y ocupación ilegal en contra de Palestina y demás países del medio oriente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.