• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cientos de personas participaron en los actos fúnebres realizados en varias ciudades para despedir al presidente Raisi y a sus acompañantes.

Cientos de personas participaron en los actos fúnebres realizados en varias ciudades para despedir al presidente Raisi y a sus acompañantes. | Foto: EFE

Publicado 23 mayo 2024



Blogs


El informe preliminar refiere que el helicóptero siguió con la ruta prevista y no se desvió de la trayectoria de vuelo que fue designada.

El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) de Irán publicó este jueves el informe preliminar de la Comisión Suprema que investiga las dimensiones y causas del accidente del helicóptero que transportaba al presidente Ebrahim Raisi, así como a sus acompañantes.

LEA TAMBIÉN:

Multitud de iraníes despiden restos mortales del presidente Raisi

De acuerdo con el documento, han recogido una parte importante de la información en diversos campos especializados, técnicos y generales, que podrían verse implicados en el accidente.

Sin embargo, se precisó que es necesario más tiempo para las investigaciones y así dar una opnión definitiva sobre el hecho.

El informe preliminar, citado por medios locales, refiere que el helicóptero siguió con la ruta prevista y no se desvió de la trayectoria de vuelo que fue designada.

Además, se indicó que aproximadamente un minuto y medio antes del accidente, el piloto del helicóptero siniestrado se comunicó con las otras dos aeronaves que integraban el grupo de vuelo.

"No se han observado indicios de impacto de proyectil o situaciones similares en los restos del helicóptero accidentado", se detalló en el informe y que la aeronave se incendió después de impactar contra el terreno.

El documento también establece que "debido a la complejidad de la zona, la niebla y las bajas temperaturas, las operaciones de búsqueda se extendieron hasta la noche, y continuaron durante la madrugada del lunes, cuando con la ayuda de drones iraníes se logró determinar la zona exacta del accidente y las fuerzas terrestres se desplegaron en el sitio".

Asimismo, en el informe inicial se aclara que fue recopilada una gran cantidad de documentos y registros vinculados con el accidente del helicóptero, pero para realizar el análisis de algunos componentes y documentos requieren más tiempo, "que se dará a conocer al noble y revolucionario pueblo de Irán una vez se complete un examen exhaustivo y un peritaje técnico más detallado". 

El pasado 19 de mayo, el mandatario Raisi y varios funcionarios se trasladaron a la provincia de Azerbaiyán Oriental para inaugurar una presa junto con su homólogo de Azerbaiyán, Ilham Alíyev. En el viaje de regreso ocurrió el accidente en el que fallecieron todos los que se encontraban en la aeronave.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.